Estás leyendo Volumen. Una colección de seis cosas inconexas que me han emocionado esta semana. Si es la primera vez que estás recibiendo esta newsletter, ¡gracias por ser parte de esta historia!
Tenemos esta tradición entre amigos cada año en la que anotamos qué queremos conseguir cuando este acabe. Supongo que por aquello de que si uno sabe a dónde va, es más fácil el camino. Y lo apuntamos en el estado de nuestro grupo de WhatsApp, porque es un rincón que olvidaremos y quizá aquí cometemos el primer error del año.
Luego, al llegar diciembre, las leemos entre risas y hacemos balance. Spoiler: casi nunca las conseguimos. Un año del que a veces tengo la sensación de ser perro, por la cantidad de cosas que nos han pasado entre todos.
Este año, no supe qué pedir. “Calma”, acabé anotando. Y es que ahora mismo no encuentro otro lujo que se le parezca. La calma de saber que hay tiempo, que todo está en orden. Esa calma que llega, —a veces—, cuando pasa la tormenta. Esa tranquilidad después del invierno, cuando una descubre que aún en los momentos más difíciles, —como decía Albert Camus—, había escondido un verano invencible. La calma de estas seis cosas que me emocionaron esta semana y que te traigo aquí.
¡Adelante, Vol.36! Que ya es domingo, un año nuevo, calla el mundo y el tiempo grita. Apaga la prisa. Sube el 🔕Volumen.
1 🔕— Las sillas de Karin Meenen.
Esta ilustradora y diseñadora gráfica que vive en Berlín, me tiene enamorada. Quizás no te lo había dicho, pero tengo una afición por las sillas de diseño a la que no le encuentro explicación. Esta ilustración (que por cierto, está agotada), ha ido directa a mi lista.
🪑 → Puedes ver su Instagram aquí.
2 🔕— La belleza del equilibrio.
Pocas cosas he visto en el arte, tan sencillas y tan elegantes al mismo tiempo. Odagiri Satoshi, crea estas esculturas en equilibrio desde Japón, a partir de los materiales que tiene a su alrededor. No sé qué hay en tu cabeza Odagiri, pero me das paz y calma desde la distancia.
🌱 → Puedes ver su Instagram aquí.
3 🔕— Short Story.
Algo que he empezado a hacer conscientemente este año es, comprar los libros en las librerías. Reconozco que no es que antes no lo hiciera, sino que por la prisa y la inmediatez, acababa la mayor parte del tiempo en Amazon (y mi madre me mataría por esto). Esta campaña de Salted Books, una preciosa librería de Lisboa, me ha encantado y me ha recordado la importancia de mantener estos templos sagrados.
📚 → Publican cosas bonitas por aquí.
4 🔕— Nunca salen como esperas.
Supongo que si me lees desde este mismo planeta, a veces te pasará como a mí. Por eso, esta ilustración de René Merino me ha recordado algunas (pequeñas) cosas importantes, esas que tú y yo ya sabemos, pero que a veces hace falta que alguien nos las recuerde.
☄️ → Más ilustraciones de René aquí.
5 🔕— Tu Cosmos creativo.
Cosmos es una plataforma algo especial que me tiene muy enganchada. Digamos que para explicarlo rápido, es un Pinterest para creativos, con imágenes diferentes y pocas interacciones sociales. Aquí los follows y los unfollows cuentan poco. Es un espacio para ti, para expresar tu mundo, tu cosmos creativo.
🪐 → Puedes verlo aquí. (Ahora mismo hay una waitlist, pero si te quieres unir, escríbeme.)
6 🔕— Karl Lagerfeld
Culpo a Karl Lagerfeld de mis altas expectativas con mi librería 💙. Y también a Wallpaper*, claro.
➖
Que tengas una gran semana,
m. 🥠
📹 Puedes seguir esta aventura también en Instagram.
📎 He coleccionado algunas de estas ideas en mis listas de Amazon y las actualizo cada semana → 🎧 Las cosas de Volumen
Deja tu 🖤, si quieres, aquí.
👇
Te acabo de descubrir por IG! qué maravilla!
Lo de Odagiri Satoshi es de otro planeta. Bffffff