Estás leyendo Volumen. Una colección de seis cosas inconexas que me han emocionado esta semana. Si es la primera vez que estás recibiendo esta newsletter, ¡gracias por ser parte de esta historia!
✍️ Dicen que gastamos una media de tres segundos antes de decidir si un contenido de vídeo en redes sociales es relevante o no y seguir haciendo scroll. Un scroll además infinito, que no termina nunca —¿o sí?, ¿alguien lo ha visto?—. Así que, sin más, si no te gusta, next, si no te emociona, next. BeReal se descargaba 12 millones de veces el pasado octubre en EEUU; en enero, 3. Porque nos cansamos de todo, porque next.
Leía hace unos días al periodista tecnológico Jordi Pérez Colomé, sobre lo curioso del largo plazo inexistente en tecnología. Y pensaba en cómo nos transformará toda esta revolución digital en nuestra vida, precisamente, en el largo plazo. Porque en la vida real, el algoritmo no funciona. Aquí no aparecen escenas en función de nuestros gustos, aquí no hay ChatGPT que resuelva la fórmula. Cómo serán las generaciones cuando todo esto sea de otro planeta.
Así que esta semana, pensaba en qué suerte la nuestra, de haber vivido esta transición extraña, en la que no hay apps que valgan, no cuenta la batería, donde next es aún una conversación difícil y un café. Aquí, donde —todavía— solo queda salir al lío, que grite la aventura, las mañanas de domingo, tu risa. La brisa en la orilla.
¡Adelante, Vol.31! Que ya es domingo, calla el mundo y el tiempo grita. Apaga la prisa. Sube el 🔕Volumen.
✨ Si todavía no estás suscrito y te apetece sumarte a esta pequeña aventura, puedes hacerlo en este enlace.
1 🔕— BYOMA
Tengo que confesar que los packagings son mi perdición y muchas veces acabo eligiendo productos por ello. Aun así, cuando se trata de la piel, intento acordarme de que trabajo en marketing y que el buen diseño no va siempre —por desgracia— asociado a la calidad. Aun así, —y nada tiene que ver mi comentario con esta marca—, esta semana descubrí BYOMA, una marca cosmética que fabrica con plástico reciclado 100%, que me ha encantado, por su propuesta y por la sencillez de sus productos. Por supuesto, la compré.
🧴→ Puedes conocer más sobre BYOMA aquí (en España está a la venta en Sephora).
2 🔕— Niimbot B21
Tik Tok me está generando un ansia de orden y etiquetado de cajas bastante importante 😂. Estaba buscando una mini impresora de etiquetas y esta de Niimbot no puede gustarme más. Funciona con un app, en la que escribes la palabra o icono que quieres imprimir y se hace la magia. Calma tu toc The Home Edit.
🖨️ → Puedes encontrarla aquí.
3 🔕— Parda Objetos
Me encanta la sencillez de Parda, esta marca artesanal que crea muebles y accesorios de diseño geométrico con azulejos. Es un canto a la vida lenta, a volver al origen.
🪑 → Puedes conocer más sobre la marca, aquí.
4 🔕— Hi ChatGPT
Mientras estás leyendo este Volumen, programas de inteligencia artificial (AI) están pintando retratos, respondiendo a emails, componiendo obras musicales, escribiendo libros o resolviendo una duda médica antes de una operación. Sí, nada que no sepas ya, la Inteligencia Artificial ya es presente. TIME lo sabe y por eso, su portada del mes de febrero no podría tener más sentido. Maravilla.
5 🔕— Fall in love, pero así.
Dicen que 3 segundos es el tiempo máximo que gastamos en redes sociales antes de seguir haciendo scroll. ¿Sí? Pues yo aquí me paré.
💛🏔️ →De la autora @rainbowsalt.
6 🔕— Casa E
Esta semana, encontré leyendo el magazine Minimalissimo, el proyecto Casa E. Un espacio diseñado por la arquitecta Marina Senabre, en la isla de Menorca y probablemente, la forma que tiene el rincón del mundo en el que subiría el volumen a la calma.
🪴 →Artículo completo, aquí.
➖
Que tengas una gran semana,
m. 🥠
📹 Puedes seguir esta aventura también en Instagram.
📎 He coleccionado algunas de estas ideas en mis listas de Amazon y las actualizo cada semana → 🎧 Las cosas de Volumen
Deja tu 🖤, si quieres, aquí.
👇