Estás leyendo Volumen. Una colección de seis cosas inconexas que me han emocionado esta semana. Si es la primera vez que estás recibiendo esta newsletter, ¡gracias por ser parte de esta historia!
✍️ Hace años que he dejado de regalar por regalar. Así que intento ir apuntando en una lista durante el año, ideas que voy coleccionando y que pienso que pueden ser especiales para la gente que me rodea. Cuando llega el momento de escribir la carta 👑, rescato esta lista y todo es mucho más sencillo. Además, hace tiempo que intento regalar con propósito —y con calma—, apoyando a marcas que cuentan una historia y que tienen algo que decir. Hoy, comparto esta colección de quince ideas contigo, por si tú también quieres regalar diferente y te sirve alguna de ellas.
¡Adelante, Vol.24! Que ya es domingo, calla el mundo y el tiempo grita.
Apaga la prisa, prepara algo calentito 🫖 y ¡sube el 🔕Volumen!
✨Esta aventura está creciendo poco a poco. Si te apetece compartirlo con alguien, puedes hacerlo en este link.
1 🔕— Una suscripción a la revista Kinfolk
Aún soy muy fan de las revistas de papel, porque al tacto y al olor de una hoja no hay gigabyte que le supere y más aún cuando están hechas al detalle como la revista Kinfolk. Una suscripción anual a este magazine puede ser una gran idea para los amantes del diseño. (También tiene su versión digital pero, ya sabes).
📔🌿→ Pues encontrar la info aquí.
2 🔕— Un mapa de una ciudad que sea especial
Mapness tiene la opción de crear una lámina con el mapa y las coordenadas de la ciudad del mundo que elijas (sí, sí, cualquiera). Es un regalo original para recordar un lugar que sea especial. Además, si quieres, puedes añadirle el marco directamente y te llega a casa completo. Yo tengo uno de un rincón de🎋Bali, mis coordenadas favoritas en este planeta.
🗺🖼→ Pues encontrar la info aquí.
3 🔕— Una tarjeta de Sheedo que se planta
Si te gusta acompañar un regalo de detalles que tengan sentido, este te va a gustar demasiado. Sheedo fabrica tarjetas “plantables”, que una vez usadas —o leídas—, se pueden plantar en una maceta. ¡Qué idea tan sencilla y tan bonita a la vez 🌱!
💌🪴→ Pues encontrar la info aquí.
4 🔕— Una suscripción a Formaje
Bueno, bueno, bueno, creo que si eres fan del queso como yo, este regalo podría hacerte bastante feliz. Ya te lo comenté en una newsletter anterior pero, Formaje tiene una suscripción mensual de queso. —Sí, de queso, has oído bien—. Cada mes, recibes en tu casa, recién cortados y en transporte refrigerado, los quesos que Clara y Adrián, sus fundadores, han seleccionado con mimo y detalle. ¿Y qué quesos son? ¡Ah! Esa es la sorpresa. Cada mes, una selección distinta para ir descubriendo poco a poco el amplio rango de aromas y sabores que ofrece el delicioso mundo del queso. ¿No será este quizá el mejor regalo de la historia 😂?
🧀🫕🪤→ Pues encontrar la info aquí.
5 🔕— Arte de The Wrong Shop
Si te gusta el arte, The Wrong Shop es el lugar donde este deja de ser un imposible. Esta plataforma acerca artistas a usuarios que están dispuestos a invertir en piezas originales, a precios que so sean astronómicos. Artistas como Ronan Bouroullec o Jaime Hayón lanzan allí algunas colecciones limitadas. Y si no quieres invertir en una obra original, también ofrecen la opción de comprar ediciones limitadas de pósters de alta calidad.
🎨👩🎨→ Pues encontrar la info aquí.
6 🔕— Una caja de herramientas de diseño
Soy posiblemente la persona menos aficionada al 🛠️ bricolaje de esta sala pero, soy bastante fan de esta caja de herramientas de diseño de la tienda del MoMA. Es de una marca japonesa llamada Toyo Steel y fue diseñada en 1969 en Osaka. Quizá estuvo diseñada para guardar destornilladores, pero a mí se me ocurren una y mil ideas para darle otra vida 💫.
🧰→ Pues encontrar la info aquí.
7 🔕— Lumio Mini
Lumio tiene el tamaño exacto de un libro de bolsillo, pero es una lámpara. Su batería se carga fácilmente para que puedas llevarlo donde quieras. Una idea perfecta como accesorio en casa o incluso para alumbrar una cena de verano 🧺💡.
🕯️→ Pues encontrar la info aquí.
8 🔕— Un fin de semana en Alava Suites (Lanzarote)
Un fin de semana de calma y desconexión en Alava Suites, para resetear el alma y reponerse de la prisa con los desayunos de María.
🧘♀️⛰️→ Pues encontrar la info aquí.
9 🔕— Un ex-libris de Selloa
Si guardas tesoros en forma de libros en casa, este me parece un regalo de otro planeta. Selloa crea de manera artesanal ex-libris para que puedas marcar tus libros. Para que cuando pase el tiempo, siempre quede un poquito de tu historia allí. Bueno, y para cuando los prestas, que ya sabes lo que suele pasar 😂.
📜→ Pues encontrar la info aquí.
10 🔕— Una joya de Candela en Rama
Llegué a la tienda física de Candela en Rama por casualidad y no puede ser más bonita. Candela tiene una pequeña joyería de diseño totalmente artesanal y local, en la que produce piezas inspiradas en el mediterráneo y la naturaleza. Una buena decisión para regalar con conciencia y tener una pieza única de esas con las que es imposible coincidir con el regalo de tu prima.
💍→ Pues encontrar la info aquí.
Si quieres visitarla, su tienda está en: C/ Carrasquer, bajo 10. 46001, Valencia.
11 🔕— La historia de HAY
Coincidiendo con el veinte aniversario de la marca, la empresa de diseño HAY ha lanzado este libro que cuenta su historia. Desde los inicios, en los que el matrimonio Rolf y Mette Hay fundaron la compañía juntos hasta las grandes colaboraciones por las que pasa su trayectoria: Ronan y Erwan Bouroullec, Muller Van Severen, Doshi Levien y GamFratesi, junto a marcas como COS, IKEA, o SONOS, entre otras.
🪑→ Pues encontrar la info aquí.
12 🔕— Un teclado mecánico de Keychron
Si llevas un tiempo aquí ya sabrás que mi obsesión por los teclados mecánicos viene de largo. La marca Keychron tiene además opciones personalizables, con las que puedes intercambiar teclas y poner algunas con diseños y colores diferentes. Sí, sí, ya lo sé, qué le voy a hacer 😂.
🕹️→ Pues encontrar la info aquí.
13 🔕— Una pieza única de Cuit Espai Ceràmic
Me encantan esos regalos con los que es imposible coincidir. Esas piezas que son únicas y de las que nunca habrá una copia exacta. Cuit es un espacio cerámico en Valencia, que vende algunas de estas piezas únicas, hechas con mimo, en su tienda online.
🍶 → Pues encontrar la info aquí.
14 🔕— Una libreta de Moleskine personalizada
Si estás suscrito a esta newsletter desde sus inicios, quizás estés pensando ahora mismo lo pesada que soy con esta libreta 😂. Sí, lo soy. Pero es que de un tiempo a esta parte soy demasiado fan de las cosas personalizadas y esta libreta de Moleskine con mis iniciales es, la única que utilizo desde hace siglos.
🖋📕→ Pues encontrar la info aquí.
15 🔕— Envolver tus regalos sin papel
Esto no es una idea de regalo, pero sí una idea de cómo envolver tus regalos. Este año, no voy a utilizar papel. He reciclado algunas telas y visto unos tres millones de vídeos en Youtube para aprender a hacerlo. Te dejo aquí algunas ideas de este arte japonés que se llama Furushiki.
➖
Que tengas una gran semana,
m. 🥠
P.D — Pronto llegan las ediciones especiales Volumen x [inserte aquí el nombre de una persona inspiradora], si quieres proponer a alguien o te apetece participar, solo tienes que escribirme un DM en Instagram (@the_volumen).
¿Añadirías estas ideas también a tu lista? Deja tu 🧡 en esta newsletter y si quieres, únete a Volumen en IG.
👇
¡Muy fan de estas ideas! Aquí una que se une a la fiebre de los teclados mecánicos, ¡me alegra no ser la única por aquí! Mis Reyes acaban de comprar un par de ideas de tu lista, así que gracias gracias gracias, porque me parecen geniales. ¡Hasta el domingo que viene :)!
Literalmente me gustaría que esta fuera exactamente mi carta a los reyes 😂.