Estás leyendo Volumen. Una colección de seis cosas inconexas que me han emocionado esta semana. Si es la primera vez que estás recibiendo esta newsletter, ¡gracias por ser parte de esta historia!
✍️ No soy una experta —ni de lejos— en neurociencia, así que tengo mis propias teorías de bolsillo. Como el cajón de los cubiertos, el estante de los jerséis o el arcón de la guantera, el espacio en mi mente es limitado. Todo no cabe. Y así me lo imagino yo, como una caja con compartimentos, el espacio desordenado de mi escritorio o el bolso en el que insisto en meter de todo, como si en vez de a trabajar, me marchara de acampada. Así que, como un aviso de espacio lleno de iCloud o esa media sonrisa de la azafata de Ryanair cuando tu maleta supera el peso permitido, hay veces en las que no, todo no cabe, —ni siquiera en un espacio tan etéreo como el pensamiento—.
Hace unas semanas me saltó la alerta del ascensor mental para avisarme de que había sobrepeso de información y tomé algunas decisiones, —unas, a priori, más importantes que otras, o eso dicen—. Y ya te dije que no te iba a dar ningún consejo, pero a veces, en la vida —y en Internet—, hace falta poner en mute sin que tiemble la mano, hacer limpieza a fondo del timeline de tus días y reorganizar el feed mental.
Así que, como en la vida real uno no puede marcharse a desconectar siempre que quisiera —a no ser que seas Françoise Bettencourt—, se me ha ocurrido traerte hoy algunos sitios imposibles o no, a los que me iría sin dudarlo a desconectar de todo, en este mismo instante. Porque a veces, no es cuestión de grandes retos, a veces lo único que uno necesita es parar.
¡Adelante, Vol.19! Que ya es domingo, calla el mundo y el tiempo grita.
Apaga la prisa. Sube el 🔕Volumen.
✨Esta aventura está creciendo poco a poco. Si te apetece compartirlo con alguien, puedes hacerlo en este link.
1 🔕— Middle of nowhere
Peter Tarka es un artista digital que crea ilustraciones impresionantes para las
mejores marcas del mundo. Si pudiera imaginar un sitio en mitad de la nada en el que desconectar, seguramente se parecería bastante a este.
🪐 Puedes descubrir más sobre su increíble trabajo → aquí.
2 🔕— The hermitage cabin
En medio del Valle de Trebbia, en Italia, aislada del resto del mundo, está esta cabaña, diseñada por el estudio llabb. El lugar es una mezcla entre una casa de té japonesa y un refugio minimalista escandinavo. Un sitio perfecto en el que desconectar de todo y conectar con la naturaleza. Nota: el 🐕 perro no está incluido.
🛖 Descubre este sitio → aquí.
3 🔕— Unfollow porque sí
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, me encontré por casualidad este tuit de Ángel Martín que me pareció maravilloso y que habla precisamente de lo que hoy te cuento. (Haz clic en la imagen para verlo)
4 🔕— Alava Suites
Ya te hablé de este lugar en aquel Vol. 11 de hoteles sin prisa, pero es que es complicado no desconectar en un sitio en el que el tiempo se para. Además, una ruta en coche por los paisajes de Lanzarote, tiene más vitaminas y minerales que el mismísimo 🥦 brócoli. —María, si algún día lees esto, tus 🥞🫐 desayunos deberían ser patrimonio nacional—.
🛖 Si quieres descubrir otros hoteles sin prisa como este, puedes releer Vol. 11 aquí↓
5 🔕— Kinfolk Islands
Y como ya hemos dejado claro, no somos Françoise Bettencourt, así que —muy a nuestro pesar—, será complicado visitar todas las islas, imaginarias o no, que nos gustaría. Aun así, esta semana descubrí este libro que está a punto de lanzar la revista Kinfolk. Y es que un libro como este, también puede asegurar una tarde de desconexión y café de otoño. Kinfolk Islands nos lleva de viaje a través de 18 historias diferentes, recorriendo las islas más inspiradoras de este planeta.
🏝 Descubre más → aquí.
6 🔕— Un trocito de Lima
Si te pasa como a mí, también quizá la comida te haga feliz. Y eso, no nos engañemos, ¡tiene mucho de desconectar!. Si vives en Valencia, o pasas por aquí, Dalima 🥜 es un capricho peruano, sinónimo de barra frente a la cocina, causas y cebiches.
➖
Que tengas una gran semana,
m. 🥠
¿A dónde te irías tú a desconectar? Déjame un comentario, anda, para saber que estás aquí.
👇
¡Gracias por la recomendación de Dalima! Un montón de gente nos ha hablado de él y teníamos muchas ganas de probarlo, ahora sí que sí no me lo pienso. ¡Reservado! (Y sí, yo soy de las que todo lo feliz, empieza por el estómago 😂).