🔕 Vol. 1 —hola
Esto es Volumen.
Una lista de seis cosas inconexas que me han emocionado esta semana.
Tengo una relación de amor-odio con los domingos. Quizá a ti también te pasa. Me dan calma, libertad, café y tiempo. Pero a la vez me recuerdan que todo acaba y me devuelven a esta realidad que critico tanto, de aquellos que viven esperando al fin de semana. ¿No será que eso es precisamente lo que a mí me pasa?
Por eso he creado Volumen. En calma, en silencio, despacio y a mi tiempo. Para darle grito a todo lo que me emociona, me inspira y me enciende la vista. Para recordarme y recordarte que, a veces, incluso en los días más tensos, cuando la marea sube, cuando parece que falta el aire, nos queda la magia.
Volumen son aquellas cosas que anoto, esas capturas y capturas de pantalla que acumulo en mi teléfono, los mensajes que me envío a mí misma para recordarlas —y que luego acabaré perdiendo. Son aquellos lugares que me hacen sentir viva; los restaurantes que me recuerdan lo que es sentirse feliz; los libros que me paralizan; los viajes que me encogen el alma. La música, —siempre la música.
Y aquí empiezo con el Vol.1, seis cosas sencillas e inconexas que me han emocionado esta semana. Y es domingo, cuando calla el mundo y el tiempo grita.
Apaga la prisa. Sube el Volumen.
1 🔕— Cestita. Miguel Milá. 1962
Me encanta leer como Santa & Cole la define como “un objeto-lámpara”, porque así es, una se olvida de que ilumina y se acaba convirtiendo en un diseño por encima de su cotidianidad. La semana pasada, por fin, después de mucha reflexión, la compré. Bienvenida a esta casa (por ahora) vacía 🖤.
2 🔕— Home Body. Rupi Kaur.
Descubrí a Rupi Kaur con un regalo. Qué felicidad que aún quede gente que te regala libros pensados solo para ti. Esa emoción a la que Amazon, por mucho algoritmo, todavía no llega. Acertó. Todo de ella vale la pena, menos leer sus libros a trozos. Porque son, como la vida, un proceso de subidas y bajadas y leer a Rupi, es bajar a lo más profundo para salir volando en la última página. Uno de sus poemas más bonitos, este que dejo aquí.
3 🔕— La Guerrilla de la Concordia. Jorge Drexler.
En bucle.
4 🔕— The Serif. Bouroullec.
Las televisiones me parecieron siempre feas. Una quiere resistirse en aquel “yo no tengo tele”, pero al final, acabo volviendo. Encontré en Samsung la primera tele que me alegro de tener en el comedor. Si bien es verdad, los hermanos Bouroullec no podían haber creado nada que no quisieras, The Serif está diseñada para traspasar el tiempo. Te dejo aquí el video de su historia, que atrapa, y te hago un spoiler de una de sus frases para grabárnosla a fuego: “Opposite to trying to imagine the future, we just tried to make it now”. Es preciosa.
5 🔕— Cristine Bedford. Menorca.
Este no es más que un adelanto de lo que viene. Empieza la cuenta atrás y no puedo estar más emocionada de quedarnos aquí. Silent mode, cámara, libro y volumen al verano.
6 🔕— Caffeinication ™
Si eres fan del café —absténganse puristas—, tienes que seguir esta cuenta.
➖
Hasta la semana que viene 👋
m.